Se descubrió que dos policías de la Seccional 22 de Montevideo amenazaban y robaban dinero a prestamistas colombianos en Rivera, por lo que fueron condenados por abuso de funciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Semanas atrás se descubrió a la red de prestamistas ilegales de origen colombiano y por la que fueron detenidos 25 personas en Tacuarembó. Tras ello, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en rueda de prensa aseguró que se endurecería el combate a estas organizaciones ilegales que se dedican a prestar dinero con tasas más altas a las permitidas por la Ley y calificó estos dentro de los "nuevos delitos" que han aparecido.
El robo por parte de los policías, de 20 y 28 años, habría ocurrido el martes pasado, luego de las declaraciones del ministro, según informó La Diaria. Al momento circulaban sin matrícula visible cuando abordaron a prestamistas y cuando se descubrió se instaló un operativo de vigilancia; cuando fueron detenidos justificaron que estaban "llevando adelante un procedimiento". En el vehículo estaban sus armas de reglamento, chalecos antibalas del Ministerio del Interior y se les incautó 35 mil pesos.
La víctima del atraco indicó que los policías ya habían intentado interceptarlo horas antes, que también lo habían hecho 20 días atrás cuando le llegaron a robar otros 20 mil pesos. Asimismo, el hombre también indicó que hubo al menos otras dos víctimas de estos policías. Luego se pudo confirmar que las víctimas están asociadas a los préstamos ilegales "gota a gota".
El hecho fue condenado como "abuso de funciones", a pesar de que en primera instancia fue catalogado como rapiña, y el caso fue llevado adelante por la Fiscalía de Rivera de 3° turno, por la fiscal adscrita Soledad González. Se dispuso una pena de dos años y ocho meses de prisión para ambos, se les impuso una multa y estarán inhabilitados para ejercer funciones por dos años.