El chofer del ómnibus que terminó impactando sobre la playa Pocitos no ha podido ser interrogado sobre el hecho porque aún se encuentra en CTI, sin embargo en la jornada de este miércoles Telemundo compartió los videos del interior del vehículo donde se constata que el hombre no mostraba ningún síntoma que evidenciara alguna descompensación física.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante la investigación, algunos pasajeros que viajaban en el ómnibus comenzaron a aportar sus testimonios. Una de las mujeres lesionadas relató que otro viajero intentó comunicarse con el chofer justo antes del impacto, pero este ignoró el intento y continuó su marcha a contramano por la avenida Brasil. Este detalle sembró sospechas sobre el estado de alerta y la capacidad de respuesta del conductor en los momentos previos al accidente.
La situación llevó a que cuatro familias, representadas por el abogado Rafael Silva, decidan presentar una denuncia formal.
Hipótesis
Sobre qué fue lo que sucedió, Silva había dicho que tienen tres o cuatro hipótesis. “La primera, que estamos trabajando, va direccionada en relación a algunos videos que fuimos recogiendo de redes sociales de algunos pasajeros, que hacen referencia a que esto podría eventualmente haber sido producto de una intención deliberada del chofer”, consideró.
Otra de las hipótesis tiene que ver con que el chofer haya sufrido “alguna cuestión desde el punto de vista médico-clínico” que haya hecho que no pudiera conducir el ómnibus. Esto, finalmente, se descartó.
La última hipótesis refiere a un desperfecto mecánico en el vehículo. “Para reforzar o descartar alguna de estas teorías, obviamente necesitamos ir produciendo esa evidencia, que se vaya enriqueciendo el legajo de investigación fiscal y el legajo de investigación de la defensa, para así dentro de unos meses ver cómo viene cada una de las teorías”, indicó Silva.