La tradición se impone pero la realidad parece que le tuerce el brazo: según la Unión de Vendedores de Carne (UVC), el abastecimiento de asado para este primero de mayo estará complicado por la falta de reservas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De este corte, que históricamente es el más requerido para el Día de los Trabajadores, lo que está quedando es el congelado que se ha importado desde Brasil, informó Hebert Falero, presidente de la UVC. El corte fresco está escaseando, agregó, salvo en los casos de algunos carniceros que hayan podido guardar en sus congeladoras.
Esta situación es preocupante, subrayó, porque en estas fechas prácticamente no se venden otros cortes de carne. Además, otro detalle no menor: las achuras también están faltando.
¿A qué se debe esta escases? Según explicó Falero, los frigoríficos vienen desde hace algunas semanas con una cantidad de faenas muy bajas. “Tuvimos Semana de Turismo, que fue una semana que no hubo casi asado y si había alguna reserva de parte de los carniceros o algún abastecedor que teníamos congelados, se consumió en esa fecha y de ahí en más hemos tenido problemas, porque no han entregado la cantidad que nosotros pedíamos”.
¿Y el pulpón?
El dirigente de la UVC también informó que se dispone de suficiente cantidad de pulpón en el mercado, ya que hay reservas de las importaciones de Brasil y Paraguay.
“Este corte es muy posible que falte menos que el asado de tira”, dijo.
La UVC, además, informó a través de un comunicado que sigue vigente la promoción de entrecot con un 40% de descuento.
Este corte suele ser muy solicitado, ya que es de muy alta calidad; el kilo cuesta en carnicerías 389 pesos.
La promoción es parte de una línea de descuentos que desde hace tres años lleva adelante esta institución. Y, de acuerdo a los datos que se manejan, el éxito de las promociones ha sido importante, especialmente en los años que vivimos en pandemia.