Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad homicidios | Policía |

Canelones

Fin de semana sangriento: dos homicidios en menos de 8 horas

La ola de homicidios no para y este fin de semana una mujer de 35 años y un joven de 21 fueron asesinados en Canelones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los homicidios no paran en Uruguay y pese al esfuerzo de las autoridades los números están muy lejos de bajar. Este fin de semana en menos de 8 horas ocurrieron dos en el interior del país. Una mujer de 35 años fue asesinada de dos disparos de arma de fuego en las calles Ricardo Sellanes y Rafael Alonso de la localidad de 18 de Mayo, departamento de Canelones.

El hecho ocurrió sobre las 23:30 de este sábado. Según informó la Jefatura de Policía del departamento, dos individuos llegaron a al lugar a reclamarle a la mujer una deuda y tras discutir, uno de los hombres le efectúa dos disparos -uno en el brazo y otro en el tórax-.

La víctima fue trasladada hacia el hospital de Las Piedras y allí, el personal médico constató su fallecimiento sobre las 00:50 de este domingo.

Trabajó en la escena del hecho Policía Científica y el Departamento de Homicidios de Canelones tiene distinas líneas de investigación del crimen.

Apenas siete horas más tarde, sobre la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de un joven con un disparo de bala en el abdómen.

El hombre estaba tirado en un descampado, hasta donde lo habrían trasladado los asesinos luego de una gresca generalizada, según dijeron fuentes policiales. Se trataba de un hombre de 21 años, sin antecedentes penales.

Por ambos casos, el área de investigaciones de la Policía de Canelones trabaja sobre la base de varias hipótesis.

En relación al asesinato de la mujer, la Policía asegura que tenía un consumo problemático de estupefacientes y esto la habría llevado a endeudarse con sus victimarios. No era la primera vez que recibía este tipo de visitas, ya que la deuda se presume la mantenía desde hace un tiempo.

En cuanto al caso del joven fallecido, fuentes del caso explicaron que el muchacho había asistido a una fiesta privada en una zona del departamento conocida como “El Santo”.

Cuando ya estaba terminando se desató una pelea entre los invitados, que culminó con una balacera. Uno de esos disparos fue el que provocó la muerte del joven, aunque no se conoce si participó en el enfrentamiento o se trató de una bala perdida.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO