La fiscal de Homicidios de 4° Turno, Andrea Naupp, formalizó la investigación contra Yonatan Nicolás Pintos, por el homicidio de Mauro Martínez, alias el “Gordo Mauro”, el 17 setiembre en un complejo deportivo de Carrasco Norte. Fue imputado por homicidio complejo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se fijó prisión preventiva hasta el 7 de abril de 2025, mientras continúa la investigación, informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.
El hombre de 26 años, imputado como autor de un delito de homicidio complejo había sido detenido en la noche del domingo en las inmediaciones de Verdún y Camino de las Tropas, en el barrio La Paloma. Pintos es poseedor de un antecedente por rapiña del año 2021.
El asesinato del Gordo Mauro
Mauro Martínez, de 28 años, fue ultimado en la noche del pasado 17 de setiembre en Carrasco Norte, cuando tres hombres entraron a las canchas de fútbol del un polidepoirtivo de Carrasco Norte, en una camioneta y abrieron fuego contra él, hiriéndolo en la cabeza. Murió horas más tarde del tercer ataque recibido, ya que semanas antes su auto fue baleado en la Costa de Oro y en Villa Española.
El asesinado era líder de una banda de narcotraficantes que operaba en Villa Española conocida como "La Mafilia", y poseedor de varios antecedentes penales, la mayoría relacionados al narcotráfico.