A partir del domingo pasado, día de la inauguración, GOL retomó sus operaciones en Punta del Este, con destinos a San Pablo y Buenos Aires, tras varios años sin operar en la terminal desde antes de la pandemia.
El foco está en captar turistas del sur de Brasil (San Pablo hacia abajo) y de regiones argentinas como Rosario y Córdoba. “Creemos que va a ser muy exitoso”, dijo Menoni, subrayando la competencia generada por decretos del año pasado y de julio de 2025, bajo el gobierno del presidente Yamandú Orsi.
Destacan conectividad
Estos avances trascienden administraciones, demostrando estabilidad política en Uruguay. “Esto es una prueba de que hay estabilidad; es una continuidad que empezó con el exministro Tabaré Viera”, recalcó.
En cifras, Uruguay recibió unos 460.000 brasileños en 2024, un número que se considera todavía bajo. Con solo 49-50 vuelos semanales a Brasil, el gobierno aspira a sumar 300.000 turistas más mediante mayor conectividad.
“La gente debe tener interés por venir, pero también que sea fácil”, insistió Menoni. Paquetes turísticos integrados, como visitas al Valle del Lunarejo o Minas de Corrales, se potenciarán con conexiones desde Montevideo a Rivera.
También mencionó el reciente inicio de vuelos de American Airlines desde Miami a Carrasco, y aspiraciones a más rutas, aunque la escasez post-pandemia de aeronaves demora expansiones.