Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Peñarol | justicia | Policía

Se busca

Homicida del hincha de Peñarol está identificado

Fiscalía sospecha que el homicidio en Lavalleja fue por diferencias en la interna de la barra de Peñarol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la noche del miércoles, pasadas las 23 horas varios hinchas de Peñarol se reunieron en la plaza central de la ciudad de Minas, Lavalleja, para celebrar un nuevo aniversario del club. Pese a que en el festejo había policías controlando, antes de la media noche se registró un homicidio.

Se trató de un hombre de 34 años con cuatro antecedentes penales en Lavalleja y Canelones. A eso de las 23:45 horas los policías notaron que varias personas “corrieron en distintas direcciones desde un tumulto de personas”.

Cuando llegaron al epicentro vieron a un hombre caído, en la intersección de las calles Domingo Pérez y Treinta y Tres, con una herida de arma de fuego en el pecho y sosteniendo un arma blanca de 20 centímetros. La víctima fue trasladada al sanatorio Camdel y murió allí.

El asesino está prófugo, pero ya fue identificado por la Fiscalía y hay una orden de detención. El hombre tiene un antecedente penal y no se sabe si continúa en el departamento de Lavalleja o se fue a otro lugar.

Ambos se conocían por ser barrabravas de Peñarol y testigos declararon a la fiscal de 1er turno de Lavalleja, Viviana Maqueira, que se presume que el homicidio se debió a problemas en la interna del cuerpo de hinchas, en particular, un tema de poder.

El hecho de que el ahora fallecido estuviera sosteniendo un cuchillo evidencia que había un problema previo que se saldó en el festejo, puntualizaron fuentes de la investigación.

Si bien ambos tienen antecedentes penales por diferentes delitos, no se pudo determinar si pertenecen a algún tipo de organización criminal.

Maqueira señaló que hoy se continuará tomando declaraciones a los participantes del festejo “a los efectos de recabar más evidencias”. No se descarta que haya más involucrados en el homicidio.

Además de los testigos, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas en la plaza y también se utilizan los videos de particulares.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO