Mientras el Poder Ejecutivo analiza nuevas medidas ante la sequía la Intendencia de Montevideo lleva adelante un programa de ayuda a los productores del departamento. Entre las medidas se incluye la limpieza de tajamares. Se concretó la limpieza de 20 tajamares, tarea que involucra a dos empresas contratadas dedicadas en forma permanente a esa tarea.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Respecto al Fondo de Recuperación para productores familiares afectados, se recibieron y aceptaron un total de 60 solicitudes para sistema de riego, semillas, bombas, fertilizantes, de las cuales 30 cuentan con definición técnica aprobada y cursan la etapa de definición de compras.
La medida correspondiente a la exoneración de la Tasa General Departamental ya obtuvo su aprobación en la Junta Departamental, que levantó el receso y fue votada por unanimidad.
En cuanto al Fondo de Adaptación destinado a productores familiares, se registraron un total de 20 solicitudes para recuperación de suelos.
El director del Departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera, informó que las medidas adoptadas por la IM forman parte de una visión que evalúa la crisis que vienen sufriendo la producción rural "les impide a los productores tener capacidad de endeudamiento".
Cabrera agregó que si la Intendencia brindara esta asistencia para ser rembolsada por parte de productores beneficiados, "sería un error gravísimo". Por eso reafirmó que "todos estos fondos que brindamos no son rembolsables" porque la Intendencia de Montevideo cree que es la manera con que debe debe asistir y fueron fondos creados en conjunto con productores del área rural del departamento.