La Intendencia de Montevideo quiere transformar y convertir a Villa Dolores en un parque del siglo XXI. El director de Planificación, Luis Oreggioni, aseguró que la intención es "disfrutar de algo que teníamos semioculto, y que ahora contará con nueva iluminación, pavimentación, equipamiento y una mejora general”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esto está previsto en el marco de las obras las obras programadas para 2023 como parte del plan “Montevideo se adelanta” que anunció días atrás la intendenta Carolina Cosse.
Oreggioni habló sobre el nuevo concepto que se piensa instrumentar en el parque en una nota publicada en el Semanario ABC de la intendencia y explicó que se trata de un espacio muy grande, con siete hectáreas, y un sector que ha sido reconvertido en los últimos años en El Parque de la Amistad, dedicado a la infancia con actividades deportivas como skate, patinaje y otras disciplinas.
"Lo que estamos haciendo en esta etapa es reincorporando al Parque de Villa Dolores como el más tradicional de la ciudad, con mucha vegetación, paseos y lugares para sentarse o para hacer un picnic", indicó el jerarca y señaló que "la lógica con la que se trabaja es que esa pieza rectangular se vuelva una especie de Central Park a pequeña escala, pero de alto impacto para el barrio".
"Queremos correr el velo de esos muros y permitir que se pueda acceder desde varios puntos, y que cuente con algunas plataformas de observación que darán perspectivas interesantes del propio parque y su arbolado", agregó.
La idea es que sumándole nueva iluminación, pavimentación, equipamiento y mejora general, Villa Dolores "sea un parque del siglo XXI, sobre una matriz que ya existía pero que estamos recuperando·, concluyó.