El operativo del Plan Fiestas de Limpieza dispuesto por la Intendencia de Montevideo recolectó nueve toneladas de residuos tras las ferias de Reyes de 8 de Octubre y Paso Molino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el caso de 8 de Octubre informa la comuna que la recolección de reciclables durante la feria fue una acción innovadora que se realizó por primera vez este año. Funcionarios recorrieron la feria con contenedores plásticos móviles de 770 y de 360 litros para el levante permanente de papel, cartón y plástico en los puestos. Estiman las autoridades que a las 12 horas se había registrado un levante de 1.900 kg de materiales reciclables que fueron llevados a la Planta de Clasificación Geminis.
Tras la feria se desplegó el operativo de limpieza con barrido manual y barrido mecanizado entre las 6 y las 9. Se utilizaron dos camiones compactadores, dos camiones abiertos y dos barredoras, con entre 40 y 50 personas entre municipales, cooperativas y ABCs. Se estima en seis toneladas el total de residuos mezclados recolectados.
Por su parte en Paso Molino se recorrió la feria repartiendo bolsas en los puestos para el levante permanente de papel, cartón y plástico. Allí la comuna destaca la adhesión y cooperación de los vendedores. Se estima un levante de 300 kg de materiales reciclables que serán llevados a la Planta de Clasificación Duran.
Una vez finalizada la feria se desplegó el operativo de limpieza con barrio manual con 25 funcionarios municipales. Se estima en tres toneladas el total de residuos mezclados recolectados.
Indica la comuna que el estado de la recolección alcanzó un 93.4% de los contenedores vaciados dentro de las 48 horas previas, con unicamente siete contenedores en toda la ciudad con tres días o más sin recolección.
Durante el viernes se trabajó normalmente en los tres turnos de recolección lateral de contendores.