La Intendencia de Montevideo (IM) recogió casi 16 toneladas de residuos una vez culminadas las ferias de Reyes de La Unión y Paso del Molino. Los materiales reciclables recolectados se dispusieron en las plantas La Paloma y Géminis. Por otro lado, los residuos mezclados fueron trasladados al Sitio de Disposición Final de Residuos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala la comuna que los datos primarios del material reciclable entregado en planta de clasificación fueron 1.460 kilogramos y el material húmedo alcanzó a 14.450 kilogramos en total.
Todo este material fue recogido en el operativo especial de este lunes 6 de enero, tanto en la feria Vía Blanca, sobre la avenida 8 de Octubre entre bulevar Batlle y Ordóñez y la calle Enrique Clay, como en la feria de Paso Molino en avenida Agraciada, entre Zufriategui a Carlos Maria Ramirez y San Quintín.
La previa de las ferias
En lo previo, el domingo 5 se trabajó en la limpieza previa y el día de hoy se dio comienzo a la jornada a partir de la hora 6:00. En el caso de 8 de Octubre, permaneció parcialmente cerrada la avenida para realizar la limpieza.
Barredoras mecánicas, camiones para materiales reciclables y para residuos mezclados, palas mecánicas, sopladoras manuales fueron empleadas en el operativo. También participaron funcionarias y funcionarios y cuadrillas para las tareas manuales. En 8 de Octubre se contó con apoyo de un equipo del Municipio D.