La Intendencia de Montevideo (IM) contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con recursos no reembolsables con la finalidad de atender la situación de las familias con contexto de vulnerabilidad socioeconómica que están siendo afectadas por la crisis hídrica y no pueden acceder a agua embotellada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los fondos no reembolsables implican una donación desde el BID a través de programas de cooperación técnica, lo cual puede ser financiado por el propio Banco u otra fuente.
La comuna montevideana solicitó dicha ayuda económica al BID el 25 de mayo y el 31 obtuvo la respuesta, en la cual la institución le detalló que encomendaría al equipo representante en Uruguay para que identificara que posibles apoyos puede brindar para atender a las necesidades de la población.
En ese sentido, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la secretaria general de la comuna, Olga Otegui, remitieron una carta a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, detallando dicha situación y aclarando que sería un apoyo para contribuir a las actividades que la IM ya se encuentra realizando dentro de su área de jurisdicción para mitigar los efectos de la crisis y brindar acceso a agua embotellada, como hace en el caso de las policlínicas municipales.
Dicha carta se remite por una cuestión de formalidad y la Intendencia debe aguardar la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas, que cuenta con la posibilidad de realizar "objeciones" al plan.