Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Parque Roosevelt | deporte | inauguración

Canelones

Inauguran nuevos circuitos y equipamiento deportivo en Parque Roosevelt

En el inicio de la temporada Vení a entrenar al parque, se celebró la inauguración de nuevos circuitos y equipamiento deportivo en el parque Roosevelt.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La inauguración contó con la participación del Director del parque Roosevelt, Arq. José Freitas, el Subdirector, Leonardo Machado, el Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, colaboradores del equipo de gestión, profesores de educación física, deportistas profesionales y amateurs.

La actividad incluyó la demostración de tres circuitos destinados a running, trail y trecking o senderismo. Estos se suman a las ya existentes cuatro estaciones saludables y un gimnasio de calistenia, enriqueciendo así la experiencia al realizar actividades físicas en un entorno excepcional.

El Director del parque Roosevelt, Arq. José Freitas, expresó que la intención es invitar a la comunidad, a grupos deportivos y a personas que practican deporte de manera individual a utilizar esta nueva infraestructura. Asimismo, informó sobre la disponibilidad de los parques de calistenia y de una estación aeróbica, así como la implementación de tres circuitos con diferentes tipos de suelos, ofreciendo opciones variadas para la práctica deportiva. Los circuitos se ubican sobre la rambla costanera, otro sobre Av. de las Américas y, por último, sobre Av. Wilson Ferreira Aldunate, cerca del Polideportivo de Paso Carrasco.

Por su parte, el Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, resaltó el compromiso que ha tomado la dirección del parque Roosevelt con la práctica deportiva, dándole la infraestructura necesaria para ofrecerle mayores posibilidades a la comunidad. Además, destacó cómo el deporte puede ser un promotor del bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto. “Se generan los grupos que se encuentran y socializan. Por ejemplo, grupos de corredores, que hacen la actividad juntos y se estimulan entre ellos. Esto genera actividades sociales en torno a los grupos que se conforman”, puntualizó, al tiempo que evaluó de forma positiva el crecimiento de espacios deportivos en Canelones. “Creo que el departamento viene creciendo muchísimo en espacios cerrados, como los son los polideportivos, pero también en estas opciones que son al aire libre. Como Dirección de Deportes, lo que tenemos que lograr es que cada vez más personas integren a su vida la actividad física”, concluyó.

A lo largo de los años, este gran pulmón verde metropolitano ha sido referencia como punto de partida para varias carreras nacionales e internacionales, atrayendo a atletas y corredores amateurs a entrenar diariamente. Además, cabe destacar el interés de diversos equipos de fútbol que han elegido este lugar para sus entrenamientos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO