Las pericias realizadas por la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) tras el incendio en el hotel Aramaya de Montevideo determinaron que el incendio fue causado por “un accidente” y descarta fallas eléctricas como origen del fuego. En ese establecimiento, usado como refugio por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), falleció una mujer de 31 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo al informe el fuego se habría originado por la llama de una vela encendida.
El incendio se registró el pasado 17 de octubre en el hotel ubicado en la esquina de la avenida 18 de Julio y Paraguay y obligó a la evacuación del edificio que por ese momento albergaba a decenas de familias. Allí falleció una joven madre de 31 años, mientras que sus dos hijos fueron rescatados y hospitalizados.
Quedó en evidencia que el establecimiento carecía de habilitación de Bomberos, aunque desde el Mides se dijo que estaba “en trámite”.
Tras el incendio la senadora del Frente Amplio Sandra Lazo hizo un pedido de informes al Ministerio del Interior, para obtener documentación vinculada a la investigación sobre el incendio.
Pidió acceder a la carpeta pericial en que se detallen “la totalidad de las investigaciones llevadas a cabo por el responsable del operativo del siniestro”, para conocer las causas que originaron el incendio.