Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad conchuda |

murgueros

Insulto a Laura Raffo estuvo a punto de llegar a la Justicia

La propia Raffo le pidió que no lo hiciera porque dijo sentirse satisfecha con las disculpas del director de la murga.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano iba a actuar de oficio contra el murguista Maximiliano Pérez, de Asaltantes con Patente, por decirle “conchuda” a la excandidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo. No obstante, ella le solicitó que desistiera, por lo que la causa no prosperará.

Según explicó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, “Romano solicitó a la Policía que creara una novedad policial para hacer una actuación de oficio y Raffo, al ser consultada sobre el tema, le manifestó que ya había recibido las disculpas correspondientes por redes sociales y vía telefónica.

Agregó que la dirigente nacionalista le dijo al fiscal que prefería que la causa no se judicialice. Ante esto Romano archivará la investigación.

Más temprano Raffo había reaccionado en su cuenta de Twitter a una mención de la murga Asaltantes con Patente. “Me encanta el humor, lo festejo. Me agarraron de punto más de una vez y me reí. Pero no tolero la falta de respeto. Asaltantes con Patente me insultó tratándome de ‘conchuda’. Una palabra que las mujeres estamos muy acostumbradas a escuchar cuando quieren denigrarnos”, comentó Raffo.

“Yo ya estoy curtida. Machistas e intolerantes me he encontrado en muchas partes, pero es lamentable que el insulto se disfrace de recurso artístico en el Carnaval de Montevideo. Humor sí. Odio no”, agregó.

Por su parte, el director de Asaltantes, Maxi Pérez, en su cuenta de Twitter publicó una nota en la que pidió disculpas a Raffo y a las mujeres.

“Desde la vergüenza de haberme desubicado sin justificación ante demasiada gente, quiero pedir disculpas a un montón de personas, empezando por Laura, y contextualizar para asumir mi responsabilidad”, escribió.

“Antes que nada: no hay excusas, me desubiqué”, afirm. “Fue una estupidez improvisada para incomodar a Germán Medina en el escenario, un juego interno habitual que mi falta de oficio y talento llevaron por el atajo del insulto, gratuito y sin gracia”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO