La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó la entrega de bidones con agua a los más de 220 merenderos con los que colabora para su funcionamiento. Así lo explicó el prosecretario, Daniel González, que informó además sobre nuevas acciones llevadas adelante por la comuna para atender la crisis hídrica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte la intendenta Carolina Cosse destacó esta medida en una publicación en su cuenta de Twitter: “La @montevideoIM comenzó a repartir agua en los merenderos y ollas a los que entregamos leche en polvo para la merienda de miles de niñas y niños. Esto es parte del #PlanABC y de las 20 medidas que presentamos para enfrentar la crisis del agua. Gracias a la @juntamvd por el apoyo”.
González explicó a la web de la comuna que “ante la crisis del agua, Montevideo está tomando distintas acciones. Comenzamos llevando agua a las policlínicas, para atender a las personas que lo necesitaban, y en este momento estamos cubriendo los merenderos."
Destacó que la Intendencia de Montevideo colabora con el funcionamiento de más de 220 merenderos del departamento, a los que se les entrega 8.600 kilos de leche en polvo quincenalmente. Para su preparación, eso exige utilizar 86.000 litros de agua.
Ante la situación actual, estaban con muchos problemas para la elaboración de las meriendas, por lo que la Intendencia comenzó a entregarles bidones con agua.
Entre los días 25 y 26 de mayo se entregarán más de 3.400 bidones a 59 merenderos.
Para la próxima semana, serán en total 221 merenderos los que reciban agua embotellada para poder preparar la merienda de los niños y niñas que atienden.
Estas acciones se dan en el marco de las 20 medidas que planteó la intendenta Carolina Cosse para atender la crisis del agua, y es parte del Plan ABC que atiende a las poblaciones más vulnerables.