En breve 18 de Julio contará con una ciclovía que unirá la Plaza Independencia con el Obelisco y se interconectará con la infraestructura ya existente en otras calles. así lo anunció la intendenta Carolina Cosse durante una conferencia por el Día Mundial sin Motores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ciclovía tendrá una extensión de 3,5 kilómetros con un ancho variable en una zona con dos realidades urbanas: Centro y Cordón, precisó la intendenta. A la altura de la calle Yaguarón, la ciclovía continuará por la calle San José. Esto supondrá la prohibición de estacionamiento en dicha calle.
Sobre esto Cosse indicó que se está trabajando en la búsqueda de soluciones para el tema de estacionamiento. “En breve vamos a tener algún anuncio; que no lo voy a hacer hoy porque lo estamos trabajando y como siempre queremos hacer las cosas bien”, sostuvo.
Precisó que “lo interesante para toda la ciudad es la condición de conector de este proyecto. Porque conecta distintas ciclovías, conectando la zona de Ciudad Vieja, el bicicircuito universitario y está conectando con avenida Italia y Parque Batlle”.
Respecto al tramo por 18 de Julio indicó que este será “central y segregada” -con separadores-, para “proteger la seguridad de las personas”. El trayecto será ida y vuelta.
Indicó que los datos relevados por la comuna permiten constatar que la circulación de 600 bicicletas que transitan diariamente por 18 de Julio, cifra que casi duplica a otras arterias viales (avenidas Italia, Dámaso Antonio Larrañaga, Carlos María Ramírez, Fernández Crespo y el bulevar Artigas).
En este marco la Intendencia de Montevideo se propone destacar a quienes se sumen a sus políticas ambientales y contribuyan a fortalecer la movilidad activa. En esa línea se distinguirá con el Sello Montevideo más verde a aquellos locales comerciales de cercanía que brinden lugares seguros para dejar sus bicicletas mientras se está en el local, acción que promueve el uso de bicicletas para asistir allí.
Recibir el sello implica, entre otras cosas, reconocer la colaboración con la protección del ambiente y habilita la postulación a diversos programas de apoyo impulsados por la comuna.