Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Centro diurno

Intendencia inauguró nuevo centro para personas de la calle

La Intendencia de Montevideo llegó a cuatro centros diurnos para personas en situación de calle, que se suma a La Estación, La Casa y La Trama.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo llegó a cuatro centros diurnos para personas en situación de calle, que se suma a La Estación, La Casa y La Trama. Esta nueva propuesta ubicada enLa Paz 1143,consta de servicios básicos como duchas, lavado de ropa y la posibilidad de consumir una colación, funciona de lunes a sábados de 8 a 18 horas, con un corte de 12 a 14. Además, se ofrecerán diversos talleres.

Está proyectado que La Paz atienda un promedio de 25 personas en cada turno de cupo fijo, a las que se sumarán otras 10 de cupos itinerantes. Además, el establecimiento que lleva el nombre de la calle en que está ubicado (entre Rondeau y Paraguay), cuenta con un equipo de técnicos que realizan contactos en territorio con las personas en situación de calle.

El centro diurno fue instalado por la Intendencia en coordinación con el Municipio B, que aportó los Fondos de Emergencia Habitacional para hacerlo realidad. Un dato importante es que se realizarán coordinaciones con otros servicios de la comuna y, para la atención de casos puntales, con el gobierno nacional, a través de la gestión de la ONG Otras Manos.

La directora de Desarrollo Social, Mercedes Clara, valoró la importancia del paso dado al fortalecer la red de atención a personas en situación de calle. Durante la presentación de La Paz, expresó: “Es una alegría para la Intendencia estar acá inaugurando este centro, que ustedes han llamado La Paz. No solo por la calle, sino por lo que van construyendo día a día. En este rato hemos conversado y escuchado sobre lo que significa para ustedes este lugar de descanso, sobre las ideas que van surgiendo de cosas para hacer juntos para poder crear y que este lugar esté habitado por lo mejor de todas y de todos”.

Valoró, luego, que “este lugar se suma a la red de centros diurnos que tiene la Intendencia: La Casa, La Trama, La Estación y ahora La Paz. Cada uno tiene su toque, su especificidad, pero con este objetivo de ser red para sostenernos en esta situación difícil que nos toca vivir. Sabemos que si nos tejemos como red, eso es impulso para crecer y seguir creando nuevos caminos en la vida”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO