La Intendencia de Salto donó un terreno a una fundación para que se construya un nuevo liceo en la ciudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El intendente, Andrés Lima, dijo a Caras y Caretas que se firmó la donación de un predio de 5 hectáreas ubicado en una zona de contexto crítico para que se construya el liceo, quien recibió la donación es la Fundación Purificación que lleva adelante un centro educativo y deportivo y tiene como objetivo la construcción del Liceo.
"Está ubicado en una zona en la que viven entre 15 y 25 mil salteños hoy la realidad es que el crecimiento demográfico y poblacional que ha tenido la ciudad hace que haya superpoblación estudiantil en los liceos, y en esa zona se necesita un nuevo loiceo que permita descongestionar al resto de los Liceos de la ciudad", agregó.
Para Lima, está claro que la construcción de un nuevo liceo va de la mano con mejorar la calidad educativa permitiendo un mejor vínculo entre el docente y el aumno, "algo fundamental para mejorar las condiciones del aprendizaje", señaló.
La donación pasó por la Junta Departamental, que la aprobó por unanimidad. Ya se firmó, y a partir de ahora están dadas las condiciones para que esta Fundación de inicio a las obras.
Por otra parte, la intendencia ha firmado un convenio con la Universidad de la República con la finalidad de brindar una beca de alimentación a estudiantes universitarios.
La misma se hará efectiva través del comedor de la intendencia. "Los alumnos comprendidos en el convenio, concurrirán al comedor municipal y allí recibirán la beca alimentaria. Tiene como destinatarios a estuidiantes de varios departamentos como Soriano, Río Negro, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y el propio Salto, que concurren a estudiar en Salto; comentó el intendente.
Un equipo técnico de la Universidad será quien defina quiénes son los estudiantes que necesitan esta beca.
"De esta manera la intendencia se involucra en temas que van más allá del arreglo de calles, y participa de temas sociales y educativos", subrayó Andrés Lima.