Aunque este martes el tiempo le está rindiendo un homenaje a la primavera, para mañana, miércoles 26, la situación será bastante diferente. Según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), para la próxima jornada se pronostica una desmejora importante con episodios de tormentas en varias regiones del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dice este informe de Inumet: "El miércoles 26 se prevé que desmejoré en gran parte del territorio con tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones que comenzaran por el litoral oeste y se extenderán hacia el este del país".
Los fenómenos más intensos ocurrirían en la región del litoral oeste y del norte del país, principalmente.
En las zonas donde se registren las tormentas se prevén "lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".
Ante esta situación, el Inumet sugiere que la población esté atenta a los pronósticos oficiales a través del sitio del Instituto y por las redes sociales.
Zona Metropolitana
En la zona Metropolitana, hoy estará claro y algo nuboso a nuboso durante la mañana, y en la tarde-noche estará algo nuboso y nuboso, con algunos signos de desmejora. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 26.
Para mañana, miércoles 26, Inumet pronostica una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23. Estará nuboso a cubierto y con precipitaciones en la mañana; en la tarde y noche se espera cielo cubierto a nuboso y algo nuboso, con precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas.
El panorama para el jueves 27 parece ser bastante diferente, con notoria mejoría: estará claro y algo nuboso, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 23.