El fiscal Ignacio Montedeocar acudió hoy jueves la zona afectada por el incendio en Cerro del Toro en donde se reunió con el director Nacional de Bomberos Jorge Riaño, personal de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Maldonado y autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), ya que investigan una posible intencionalidad en el incendio que ya ha quemado mas de 300 hectáreas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En rueda de prensa , el fiscal Montedeocar señaló que se pretende trabajar en conjunto para determinar si el incendio fue intencional.
“La idea es trabajar coordinadamente entre todas las instituciones para poder avanzar en la investigación y determinar si fue intencional y, en ese caso, llegar a los responsables”, indicó el fiscal.
Montedeocar agregó que "hay distintos elementos y sobre eso se trabaja", en referencia a la información primaria que recibieron los bomberos sobre varios focos al mismo tiempo en varias zonas del cerro, donde comúnmente no circulan personas.
Por otro lado, el director de Bomberos Ricardo Riaño, también indicó que el incendio podría haber sido causado por una persona de manera intencional.
De acuerdo a Riaño, este parecería ser el caso debido a "el lugar y la hora donde se produjeron los focos -que no fue uno solo, sino que fueron como cuatro o cinco independientes el uno del otro- y a una distancia considerable". Indicó en declaraciones tomadas por Subrayado.
El director de Bomberos también señaló que el incendio comenzó en una altura del cerro en donde "no es frecuente que ninguna persona haga cocción de alimentos ni ninguna acción normal", aún así, Riaño reconoció que va a ser muy difícil encontrar a la persona que dio origen a las llamas.