Este viernes, 8 de setiembre, se abrirá nueva convocatoria para postularse al programa Oportunidad Laboral "Jornales Solidarios". La inscripción comenzará a las 8 de la mañana de este viernes y finalizará el martes 12 a las 20 horas. Los interesados deberán completar un formulario on line en la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), que está disponible en el siguiente link: formulario
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este programa fue diseñado e instrumentado para personas desocupadas; las personas beneficiarias del programa realizarán trabajos transitorios, en todos los departamentos del país.
Está dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.
Como informó el sitio web de Agesic, el período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del Programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industria y Comercio". Esto habilitará únicamente la percepción de los subsidios por maternidad, por enfermedad común y accidente de trabajo.
También tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todo el país.
La participación en el programa finalizará ya sea por vencimiento de plazo, por incumplimiento de las tareas asignadas, o por voluntad de la persona beneficiaria sin expresión de causa alguna.
El monto que percibirán los participantes del programa será de 13.000 pesos nominales.
Requisitos
- Tener entre 18 y 65 años
- No recibir prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada.
- No percibir subsidio por desempleo ni por enfermedad.
- No percibir jubilación.
- No percibir pensión u otra retribución de carácter personal.
- Sin perjuicio de ello, a partir del tercer mes de participación, los beneficiarios pueden realizar actividad laboral complementaria en el sector privado, por un máximo de ocho jornales por mes.
- Monto de la prestación $ 13.000 nominales.