Un joven de 19 años fue asesinado este lunes entre las calles Pantaleón Pérez y Emilio Ravignani (Maroñas), una hora después de que escapara -junto a otro joven- de funcionarios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), en el transcurso de una salida transitoria que los jóvenes tenían en una piscina del Polideportivo de Montes (Costa de Oro).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Joven asesinado tenía un extenso prontuario criminal desde los 14 años
Al poco tiempo de escapar, el joven de 19 años llamado Antuan fue encontrado muerto contra un muro del barrio Maroñas. El cuerpo tenía nueve impactos de bala en la cabeza, informó Telemundo en base a fuentes policiales.
Estaba internado en el Inisa desde 2023 por los asesinatos de un hombre de 29 años y una mujer de 25, ocurridos en agosto de 2022 en Marconi.
El joven acribillado a balazos este lunes contaba con un extenso prontuario criminal desde los 14 años. Desde esa edad, pesaban sobre él varias indagatorias por rapiña, usurpación y amenazas contra vecinos con el objetivo de que se vayan de sus casas y apropiarselas. También fue investigado por el asesinato de un joven de 20 años, una mujer de 45 y su hijo de 27, y una mujer de 61 años, pero no pudieron comprobar su participación.
La Policía busca intensamene al otro joven fugado que también estaba internado en el Inisa por homicidio.
El caso es investigado por la fiscal Adriana Edelman.