Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Romina Celeste | Justicia | causa

Rocha

Justicia archivó la causa contra Romina Celeste

Un recluso de 23 años había denunciado a la exmilitante del Partido Nacional de acoso y abuso sexual.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La exmilitante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso sigue dando que hablar. Hace algunos días una persona privada de libertad denunció a Romina por hostigamiento y abuso sexual en la Unidad Penitenciaria n° 22 de Rocha, donde ambos cumplen su condena.

El denunciante de Romina Celeste sostiene que él ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que no busca tener ningún tipo de vínculo, pero ella hace caso omiso y, en varias oportunidades, la exmilitante blanca tuvo contacto físico con él sin su consentimiento, por ejemplo, rozándole la espalda con los senos.

La presunta víctima también sostuvo que Papasso intentó besarlo a la fuerza cuando el estaba en el baño y que diariamente existen situaciones de acoso con gritos y otros comentarios, aseveró.

A pedido del fiscal Federico Pion, la Justicia trasladó a Papasso dentro de la misma unidad, mientras se investigaba el hecho.

Romina Celeste que está presa desde junio de 2024 por la acusación falsa contra el entonces precandidato a presidente Yamandú Orsi, ya había sido denunciada en octubre y trasladada de prisión tras golpear a funcionarios de la prisión de Juan Soler (San José).

Archivaron la causa

Este viernes, el Juzgado de Familia de la ciudad de Rocha archivó la causa por la denuncia de acoso y abuso sexual presentada contra Romina por el recluso de 23 años en la cárcel de Rocha.

El denunciante, privado de libertad en el mismo sector del penal donde se encuentra recluida Papasso, había declarado en la oficina Jurídica del establecimiento que la exmilitante del Partido Nacional lo hostigaba y acosaba sexualmente de forma constante desde su ingreso al lugar.

Ambas partes participaron de la audiencia de formalización acompañadas por abogados de oficio. Tras analizar el caso, el juzgado decidió no continuar con el proceso y ordenó el archivo de la causa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO