Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policía |

Muchas dudas

La policía sospecha que muerte de abogados fue un doble homicidio

La teoría de la policía es que el matrimonio de abogados fue agredido por alguien que estaba en el interior de la casa, con el resultado de muerte para ambos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La muerte del matrimonio formado por los abogados Ana Nieto Rodríguez y Mario Cabrera Díaz, ambos de 49 años, ocurrida el pasado sábado en cercanías de Garzón, conmovió al departamento de Maldonado ya que se trataba de dos personas muy conocidas, apreciadas y respetadas.

Ambos eran nacidos en San Carlos pero residían desde hace muchos años en Las Delicias, justo al ingreso de la capital departamental.

Tenían previsto viajar a Turquia de vacaciones en los primeros días de julio. Por eso, según relataron a Caras y Caretas algunas personas de su amistad, habían concurrido el sábado a su rancho en la sierras de Garzón, a los efectos de constatar que todo estuviera en orden.

En el lugar no hay energía eléctrica y tampoco señal para telefónos celulares. Poco antes de las 13 horas compraron algo para almorzar en pueblo Garzón, por lo que se presume no demoraron más de 15 minutos en llegar a su casa.

Alrededor de las 15.30 una llamada al 911 advirtió que la casa estaba incendiada. Cuando los bomberos arribaron casi nada se podía salvar, pero cuando ingresaron se encontraron con dos cuerpos totalmente calcinados que estaban ubicados en el pequeño living.

Afuera había estacionada una camioneta que no fue alcanzada por el fuego. Por los documentos encontrados en ella y otras evidencias recogidas en el lugar, los investigadores lograron identificar a las dos víctimas, aunque todavía no recibieron los exámenes de ADN.

Sospechan un doble homicidio de los abogados

Apenas se supo del incendio y la existencia de dos víctimas, las primeras informaciones difundidas explicaban que se había tratado de un accidente. Alguno de los dos intentó encender la estufa a leña usado un liquido acelerante, con tan mala suerte que el fuego alcanzó al recipiente que habría explotado envolviendo a las dos personas en llamas.

Pero a los investigadores policiales esa información no conformó. Dos fuentes policiales dijerona Caras a Caretas que “hay cosas que no cierran”.

En principio que una persona cubierta por el fuego lo primero a que atina es a correr o salir del lugar y en este caso, por la forma en que se los encontró, daba la impresión de una muerte súbita.

Luego, el sábado a mediodía brillaba el sol y hacía calor, no se justificaba el encendido de la estufa y más si tenían previsto regresar a Maldonado esa misma tarde. Y finalmente, tal vez lo más importante, no había rastros de leña dentro de la estufa.

Las mismas fuentes aportaron otros detalles significativos que confirmarían sus sospechas, pero solicitaron mantenerlos en reserva para no entorpecer la investigación.

Su teoría del caso se basa en que el matrimonio apenas ingresó a la casa habría sido agredido por alguien que estaba en su interior, presuntamente un ocupante, con el resultado de muerte para ambos. Luego para borrar todas las pruebas prendió fuego a la casa.

La policía espera el informe forense y considera que en las próximas horas podría aclarar completamente lo que creen fue un doble homicidio.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO