Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y de las máximas autoridades de la multinacional Katoen Natie se presentó este viernes el proyecto final de transformación para el puerto de Montevideo con una inversión récord que ya supera los U$S 600 millones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la oportunidad el presidente Lacalle Pou destacó la importancia de la cooperación para alcanzar logros. Tras precisar que no quería perder “la oportunidad de comentar algunos temas que no están en los titulares”, el mandatario hizo referencia al acuerdo alcanzado para lograr la tranasformación de la terminal portuaria.
Recordó que el Uruguay “es lo que es gracias decenas de miles de uruguayos y eso hace también a un contrato no escrito que es el respeto a muchísimas cosas, porque podemos tener Constitución, podemos tener leyes, podemos tener muchos convenios pero si no estamos dispuestos como sociedad a cohesionadamente cumplirlos de nada sirve lo que esta escrito”.
“Han gobernado tres partidos y siempre que se cumplió se avanzó. En los únicos momentos en que no se avanzó fue cuando no se cumplió por una de las partes”, sostuvo.
En este sentido recordó que eso sucedió hace unos años. “Dos años, tres años antes de la elección, sucedió algo que nunca es bueno que es cuando se cambia cooperación por conflicto. En una relación de cooperación se cambió por conflicto, tanto se cambió que una empresa familiar, cuando uno deposita no solo su capital, sus afectos, sus sangre, es con animo de permanencia, pero cuando alguien dice bueno vamos a vender y además hay una posibilidad de un juicio. Eso es lo que estaba pasando”, indicó.
Precisó que tras una reunión se llegó a un acuerdo con los propietarios belgas que es lo que se está cumpliendo por estos días.
Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, destacó la importancia del respeto a la institucionalidad para lograr inversiones que generen trabajo.