Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Inumet | polar | abrigos

Agarrate Catalina

Llegó la primera ola de frío: las temperaturas mínimas serán menores a 6 grados

El Inumet advirtió a la población por esta primera ola de frío que se extenderá desde este viernes hasta el domingo 19.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A sacar los abrigos

En estos días, señala el informe oficial, se esperan “temperaturas extremas máximas” que “oscilen entre 13 y 15 grados centígrados, mientras (que) las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 6 grados”.

“Cabe destacar que para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país”, se detalló en este informe.

Para todos por igual

Esta ola, indicó Inumet, afectará al país de esta forma:

“Artigas(Todo el departamento), Canelones(Todo el departamento), Cerro Largo(Todo el departamento), Colonia(Todo el departamento), Durazno(Todo el departamento), Flores(Todo el departamento), Florida(Todo el departamento), Lavalleja(Todo el departamento), Maldonado(Todo el departamento), Montevideo(Todo el departamento), Paysandú(Todo el departamento), Río Negro(Todo el departamento), Rivera(Todo el departamento), Rocha(Todo el departamento), Salto(Todo el departamento), San José(Todo el departamento), Soriano(Todo el departamento), Tacuarembó(Todo el departamento), Treinta y Tres(Todo el departamento).

Plan invierno

Esta primera ola de frío no tiene nada de pintoresco. Para la alta cantidad de personas en situación de calle esto crea una situación de emergencia.

Ante esto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) puso en funcionamiento el llamado plan nacional de invierno, que se aplicará desde el 14 de mayo hasta el 31 de octubre.

Según indicó a la prensa el ministro Alejandro Sciarra, el Mides tiene 1.800 cupos de emergencia en los refugios y se abrieron nuevos centros de atención de 24 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO