Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Un 63% estuvo de acuerdo

Los uruguayos creen que "hay mucha gente pasando hambre"

Además, según un relevamiento de la Usina de Percepción Ciudadana, un 66% está de acuerdo con que la seguridad pública "está desbordada".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un relevamiento de la Usina de Percepción Ciudadana realizado entre el 10 y el 14 de junio buscó recoger la opinión de la población sobre dos temas: primero si está de acuerdo con que “hay mucha gente pasando hambre en Uruguay” y después si “la seguridad pública está desbordada”.

Los datos finales arrojaron que la mayoría de la población entiende que el hambre y el desborde de la situación de la seguridad son una realidad.

Frente a la pregunta sobre cuán de acuerdo está con la afirmación “hay mucha gente pasando hambre en Uruguay”, 63% de la población estuvo de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que 15% no estuvo de acuerdo ni en desacuerdo y 20% estuvo en desacuerdo. 2% no sabe o no contesta.

Los niveles de acuerdo con la frase son mayoritarios para todos los niveles socioeconómicos. Sin embargo, hay un acuerdo mayor a menor nivel socioeconómico. Mientras el acuerdo con la frase alcanza a 75% en los sectores socioeconómicos bajos, en los sectores medios alcanza a 64% y en los altos a 55%. Las mujeres tienen un nivel de acuerdo mayor (71%) en relación a los hombres (55%).

Si se observan las respuestas según voto declarado a la fórmula presidencial en 2019, los votantes del Frente Amplio se encuentran en su inmensa mayoría de acuerdo con la afirmación (94%), mientras que igualmente uno de cada cuatro de los votantes de la fórmula de la coalición gobernante está de acuerdo (26%).

También se consultó al respecto de los niveles de acuerdo con la frase “La seguridad pública está desbordada”. Los resultados arrojan que 66% de la población se encuentra de acuerdo con la afirmación, mientras que 16% no está de acuerdo ni en desacuerdo y 16% está en desacuerdo. 2% no sabe o no contesta.

Los niveles de acuerdo con la frase son mayoritarios para todos los niveles socioeconómicos. Sin embargo, el mayor acuerdo con la frase se da en los sectores socioeconómicos bajos, en los que alcanza a 80%. En los sectores medios y altos el acuerdo es similar entre ellos, en el entorno de 60%. Las mujeres tienen un nivel de acuerdo mayor (70%) en relación a los hombres (57%).

Si se observa según voto declarado a la fórmula presidencial en 2019, los votantes del Frente Amplio se encuentran en su inmensa mayoría de acuerdo con la afirmación (90%), mientras que 40% de los votantes de la fórmula de la coalición gobernante está de acuerdo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO