Miles de personas se concentran en 18 de Julio listos para partir hacia la Plaza Primero de Mayo bajo la consigna “las calles son nuestras, el Estado tiene que dar respuestas”. Se trata de una nueva edición de Marcha de la Diversidad, que cumple 30 años de la primera movilización en Montevideo que reivindicó los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La marcha está convocada para comenzar a las 19 horas, con punto de partida desde la plaza del Entrevero en la avenida 18 de Julio.
De allí, lo que seguramente serán miles de personas, recorrerán avenida del Libertador con destino a la plaza 1º de Mayo, donde estará instalado un escenario en el que se leerá la proclama con reivindicaciones de este año.
Este año la movilización cerrará con espectáculos artísticos a cargo de a cargo de Vulvax, Andy Falcone, Dani Umpi & Goro Gocher, y Kevin Royk, coordinados por la Intendencia de Montevideo.
La comuna capitalina informó que los cortes de tránsito comenzarán a las 18 horas, aunque los que regirán en la zona de plaza del Entrevero podrían efectivizarse antes, de acuerdo a la afluencia de público.
Desvíos
La avenida 18 de Julio estará cortada al tránsito entre las calles Yaguarón y Julio Herrera y Obes. Se podrá cruzar esta avenida por Yaguarón y Julio Herrera y Obes.
Las calles Colonia, Uruguay, Cerro Largo y La Paz estarán cortadas en la esquina con Yaguarón. Cuareim tendrá corte al tránsito desde Mercedes y, en Paraguay, a la altura de la calle San José.
Todas las calles que llegan hasta la avenida del Libertador estarán cortadas desde Colonia hasta la zona del palacio Legislativo, así como aquellas que desembocan en avenida de las Leyes.
El tránsito que se dirija hacia el Centro por las avenidas General Flores y San Martín deberá desviar por las calles Marcelino Sosa y Colombia hacia Paraguay.
Hacia el palacio Legislativo se deberá desviar por las calles Nicaragua hacia Fernández Crespo, donde se deberá tomar Hocquart hacia Bacigalupi.
Según informó la Intendencia, cuando la marcha llegue a la plaza 1° de Mayo la avenida de las Leyes quedará cortada entre Yaguarón y la avenida General Flores.
Se prevé que el este último corte rija hasta la hora 01.00 de la madrugada del sábado 1° de octubre, aproximadamente.