Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Colonia | sindicatos |

Vuelve arrepentido

Moreira da marcha atrás y Colonia tendrá guardavidas

El intendente coloniense cambió su posición tras conversaciones con trabajadores del servicio costero

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A mediados del mes de diciembre, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, anunció que el departamento no iba a contar con servicio de guardavidas y que había que “confiar en que no pase nada”. Cuando fue consultado por medios locales, el intendente declaró que el departamento de Colonia posee 180 kilómetros de costa, por lo que “es inviable poner guardavidas en todas las playas”, y agregó: “conozco bastante el Caribe y prácticamente allí no hay guardavidas; nuestras playas tienen una profundidad mínima, no son oceánicas”. También dijo que “no podemos comparar las costas de Maldonado y Rocha, donde hay océano, con el Río de la Plata”.

Estas declaraciones no cayeron bien en la Mesa Nacional de Guardavidas, que cuestionó a Moreira por no contar con ese servicio en las playas, y llamó la atención por la peligrosidad que puede llegar a tener el Río de la Plata. En un comunicado emitido por la Mesa esta se lamenta “profundamente la decisión tomada por la Intendencia de Colonia y en particular por su intendente Carlos Moreira, con quien en el correr de este año habíamos mantenido una reunión buscando que finalmente las playas de Colonia puedan ser seguras para el público”.

Con respecto a las medidas preventivas que iba a llevar adelante la comuna, una de estas era sustituir la presencia de los guardavidas con patrullajes por parte de la prefectura.

“Los patrullajes por parte de Prefectura no son prevención ni significan una tarea educativa en sí misma para con la población en general”. Señalaba el comunicado

Ahora, luego de las numerosas críticas por parte de la oposición, la comuna instalará un servicio piloto en la playa “El Calabrés”, sitio donde el verano pasado hubieron dos ahogamientos.

Para la instalación de esta en la playa El Calabrés serán necesarios entre cuatro y seis guardavidas, que trabajaran en duplas en dos turnos diarios de seis horas.

La Mesa Nacional de Guardavidas, apoyará esta medida siempre y cuando la comuna de Colonia “contrate personal idóneo, civil, formado en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y que no sea tercerizado”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO