Un hincha de Peñarol falleció este sábado por causas que aún intentan determinarse, versión oficial y de redes sociales es contrapuesta, por lo cual el caso pasará a manos de la Fiscalía de turno correspondiente que podrá determinar qué ocurrió en el ingreso del joven al Estadio Campeón del Siglo a través de las cámaras de seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hecho habría ocurrido sobre las 15:30 al horario de ingreso al partido que se disputaba entre Peñarol y Wanders en despedida del Torneo Apertura. El joven tenía 21 años de edad, y versiones oficiales dijeron que se habría "incrustado en la reja" por intentar "colarse" por la puerta E y F.
En los videos difundidos por redes sociales y según el relato de los hinchas que estaban en el lugar, dos oficiales de la fuerza de choque policial intentaba sacar al joven de la reja cuando quedó atascado allí. Tras sacarlo dieron reanimación y fue trasladado al Hospital de Pando, donde falleció.
Aún intenta reconstruirse qué sucedió previo al incidente, Ministerio del Interior afirmaron que las versiones surgidas en redes no son ciertas y negaron que haya habido un hecho de represión.