En procedimiento realizado por la Policía española fueron incautadas cuatro toneladas de cocaína en Barcelona, el mayor cargamento del año. Fue el pasado 26 de junio. Estaban ocultas en un contenedor y en bolsas de arroz. Procedían, otra vez, de Montevideo. Aunque la carga había partido de Paraguay pasaron por el puerto local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según la prensa española se trata de la incautación de droga más grande del año. Indican que el peso total fue de 4.020 kilogramos.
De inmediato las autoridades paraguayas solicitaron a sus pares de España la documentación para conocer los datos de la empresa que transportó la carga desde el puerto de Paraguay hasta Montevideo.
En forma simultánea el programa Global de Contenedores de Naciones Unidas puso en alerta a cada uno de los países que integran, incluido a Uruguay. El cometido del aviso fue dar información sobre la modalidad que se estaba utilizando para pasar droga y que las autoridades portuarias estuvieran en alerta.
Meses más tarde pasó otro contenedor que vino desde Paraguay y que fue incautado en Portugal con más de tres mil kilos de cocaína.