Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad barrio Cordón | graffiteado |

En escalada

Otro edificio del barrio Cordón fue graffiteado en todos sus pisos

A finales del mes pasado un edificio del barrio Cordón amanecía graffiteado hasta el sexto piso, el episodio se repitió este martes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un edificio ubicado en el barrio Cordón de Montevideo amaneció graffiteado en sus nueve pisos de altura. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles José Enrique Rodó y Minas, en la madrugada del pasado martes.

Según relatos de los residentes del edificio Petrona Viera, el acto ocurrió alrededor de las 2:30 a.m., y fue descubierto por los vecinos al salir a trabajar por la mañana. Ana Paula López, una de las residentes, mencionó a Teledoce que se identificaron cuatro individuos en las imágenes de las cámaras de seguridad, tres en la vereda opuesta observando y tomando fotos, y uno escalando la fachada del edificio.

Los responsables del graffiti dejaron una firma en la parte inferior de la obra, que incluía la palabra "Brasil", seguida de "SP" y un número "24". Se informó que estas imágenes fueron compartidas en redes sociales antes de ser eliminadas.

Valeria Mayada, otra vecina afectada, expresó su preocupación por la situación, señalando que el edificio ya estaba en proceso de reparaciones y que la limpieza del graffiti supone un costo significativo adicional.

GRAFFITI.JPG
Edificio de barrio Cordón grafitteado

Edificio de barrio Cordón grafitteado

Este incidente se suma a otro ocurrido el pasado 30 de marzo, cuando un edificio ubicado en Mercedes y Vázquez fue objeto de graffiti en los balcones de cinco de sus seis pisos. Los residentes y comerciantes de la zona sospechan que esto ocurrió durante la madrugada del sábado de Semana de Turismo.

Las hipótesis de lo sucedido indican que los responsables subieron por el techo de la parada de ómnibus frente a la panadería, ubicada en la planta baja, y desde allí escalaron para acceder a los balcones: graffitearon en cinco de los seis pisos. El único lugar donde no lo hicieron fue en el cuarto, donde estaba la luz prendida y se escuchó música hasta la madrugada.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO