Sostuvo que "quedaron expuestos", debido a que "lo que hizo Paraguay hasta el momento fue mandar el formulario de Interpol, donde le metió dos delitos más”, apuntó.
El abogado de García Troche entiende que esto “fue pura y exclusivamente un error voluntario (de Paraguay) para agravar la pena” de su clienta; porque “solo con el delito de blanqueo es imposible llegar a 22 años y medio”, sostuvo.
Moratorio confía en poder controvertir acusación y que España deniegue la extradición
Además, para Moratorio, la imputación por blanqueo de capital “tiene vicios por todos lados”. “Por razones de forma, por razones de fondo, por todos lados”, denunció.
En ese sentido, Moratorio trabaja junto a un colega en Paraguay para poder controvertir esa acusación, reuniendo evidencia que explica que la sociedad anónima San Jorge, “nunca tuvo funcionamiento”, y por lo tanto, entiende que no hay forma de que prueben de García Troche que haya lavado dinero desde la cuenta bancaria de esa sociedad, puesto que "nunca tuvo ingreso, ni egreso de dinero y eso lo tenemos debidamente acreditado y probado y ya está con acta notarial, apostillado, legalizado y camino a Madrid”, aseguró el legista.
En ese sentido, Moratorio confía en que España analice el fondo del asunto y se dé “la denegatoria de la extradición”, porque tiene la posibilidad de ingresarla a través del art. 5 del Tratado de Extradición de 1998 entre Paraguay y España, justificó.
Por esa decisión peleará la defensa, que el abogado encabezará en Madrid, en una audiencia clave que se fijará a la brevedad, en la que la Justicia de España deberá resolver si otorgan o deniegan la extradición de Gianina García Troche a Paraguay.
Moratorio dijo que en este momento están trabajando para "contestar la demanda extradicional, aportar evidencia e intentar tirar abajo la acusación de Paraguay".