El pasado viernes, 12 de octubre, la Zona Operacional 1 de la Jefatura de Policía de Paysandú realizó un operativo en el que fueron incautados 44.9 kilos de cocaína que eran trasladados en dos barcazas por el Río Uruguay y pretendían ingresar por la playa Santa Lucía a territorio sanducense.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la redada fueron detenidos dos hombres, identificados como J.A.H.C (de 40 años de edad) y R.J.S.E. (de 42 años de edad), quienes fueron condenados a cuatro años de penitenciaría por el tráfico de estupefacientes.
Según información difundida por el Ministerio del Interior (MI), desde hace un mes habían recibido la alerta de que este par estaba realizando ingresos de mercaderías ilegales al país, por lo que dispusieron de un dispositivo de vigilancia y seguimiento para la captura infraganti de los implicados.
Los traslados se realizaban en chalanas desde territorio argentino, en la jornada de detención fueron incautados 41 ladrillos, que al realizarle la pesquisa reactiva dieron resultados positivos que confirmaron que la sustancia era cocaína.
También fueron decomisados: dos chalanas, dos motores (uno de lancha y uno fuera de borda), una camioneta, cuatro televisores, dos equipos de música, una impresora, un Play Station 4, dos celulares, cuatro pendrive, un parlante, un trailer para transportar caballos, dos soldadoras (una con garrafa), un compresor, un taladro eléctrico, un tanque para almacenar combustible y un handy.
Efectivos policiales explicaron que la detención se realizó en horas de la mañana y es una de las incautaciones más grandes realizadas en el territorio y estaría valorada en aproximadamente 330.000 dólares. "Para hacerse a una idea, el kilo de cocaína en el mercado está a unos US$7.500, US$8.000, y acá incautamos casi 45 kilos de esa droga, que iba a ser vendida en la ciudad o ir hacia el sur”, agregaron.