Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Pit-Cnt |

Habrá plebiscito

Pit-Cnt solicitará reunión con los partidos políticos para "elevar el debate público"

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, explicó que el diálogo con los partidos politicos busca "erradicar la fake news", ya que "se ha dicho mucha mentira".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde la central sindical, recordaron que la Corte Electoral validó más de 276.151 firmas, correspondientes al 10% del padrón electoral, lo que posibilitará someter a votación popular la eliminación de las AFAP, la fijación de la edad de retiro en 60 años y la equiparación de las jubilaciones mínimas al salario mínimo nacional.

Hacia un diálogo respetuoso y riguroso

"Hemos decidido solicitar una reunión a los distintos partidos políticos con el objetivo de elevar el nivel del debate público, de erradicar la llamada fake news de este debate, porque se ha dicho bastante mentira y bastante disparate al respecto", informó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.

Por otro lado, anunció que la comisión Afirmá tus derechos está realizando los ajustes de un "material político" que estudia las condiciones de la papeleta que se someterá a votación. Este documento, señaló el dirigente, contiene, entre otras cosas, un estudio que confirma que por los próximos 20 años "nuestra iniciativa no tendrá ningún tipo de impacto fiscal negativo".

"Las necesidades de asistencia financiera futuras, posteriores a estos primeros 20 años, tienen que ver con un importe de 460 millones de dólares de asistencia financiera, repito, a posteriori de estos primeros 20 años donde no hay ningún tipo de inconveniente", agregó Abdala.

Para finalizar, Abdala se refirió a la confirmación del plebiscito para el último domingo de octubre y manifestó "alegría por este cauce democrático que se ha abierto". "Efectivamente habrá plebiscito y en lo que dependa de la Comisión Nacional Afirmá tus Derechos vamos a hacer todos los esfuerzos por un diálogo respetuoso, riguroso, con fundamentos, con respeto, donde el centro es que defendemos la vida y los derechos humanos de la gente, de una sociedad que es rica, en un país que es rico, pero que tenemos que transformar en un sentido de justicia social, lo que esta iniciativa efectivamente pretende aportar".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO