Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policía | Nuevo París |

Homicidio agravado

Policía fue imputado por matar a un hombre porque lo filmó

Efectivo de la Guardia Republicana fue imputado por asesinar a un hombre el lunes pasado en el barrio Nuevo París. Este jueves el policía confesó el crimen.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un funcionario de la Guardia Republicana fue imputado por matar a un hombre en el barrio Nuevo París. El policía de 25 años confesó el asesinato del hombre de 35 años y este viernes fue formalizado por homicidio agravado, informó Fiscalía.

En la audiencia de formalización la Justicia dispuso la prisión preventiva por 150 días, fundamentada en el "riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, por tratarse de un funcionario policial”, comunicó este viernes el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

Detalles del homicidio en Nuevo París

El homicidio ocurrió sobre las siete de la tarde del lunes 17 entre las calles Islas Canarias y José de Vera Perdomo cuando el hombre de 35 años caminaba y, de repente, un camión utilitario frenó a su lado, se bajó una persona con un arma y le disparó varias veces.

El asesino admitió que había ido a tirar basura en su camioneta en una cuneta, razón por la que fue increpado por la víctima que comenzó a filmarlo con su celular. Luego, el policía se retiró del lugar, tomó su arma de reglamento y tras volver a cruzar con la víctima le disparó hasta matarlo.

Los investigadores dieron con el policía tras identificar con cámaras de la zona, la matrícula del camión utilitario que utilizó el homicida.

Corroboraron que ese camión era de un policía que se desempeña en la Jefatura de Policía de Montevideo, y luego de interrogarlo este miércoles admitió que era suyo pero quien lo usaba habitualmente era su hermano, efectivo de la Guardia Republicana formalizado que, al enterarse que su casa ubicada en Islas Canarias y Versalles (donde vivían ambos hermanos junto a su padre) estaba siendo allanada dijo haber sido víctima de una rapiña en la que le robaron su arma de reglamento cuando se dirigía a su domicilio.

En primera instancia ambos funcionarios policiales fueron detenidos, pero finalmente el efectivo de la Republicana confesó el crimen y desligó a su hermano del homicidio, por lo que este quedó en libertad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO