Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas por la Policía en la denominada operación “Nueva Era”, liderada por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Fue catalogada como “histórica”, por el Ministerio del Interior (MI) que en la tarde de este domingo informó sobre el procedimiento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La incautación tuvo lugar en la zona de Punta Espinillo, una parte de la misma, estaba cargada en un camión, mientras que la otra estaba enterrada en el campo, informó por su parte Radio Montecarlo.


Con el apoyo de la Prefectura Nacional Naval (PNN), Guardia Republicana, Policía Científica y Centro de Comando Unificado, se realizaron allanamientos en Montevideo y Canelones, en los cuáles fueron detenidas seis personas, informó el MI.
El procedimiento fue realizado en la tarde de este domingo y la droga se encontró en el predio de una vivienda.
Ministro junto a la Policía
Por su parte el ministro del interior, Carlos Negro, presente en el lugar dijo que “es una incautación histórica de cocaína” y recalcó que “es un duro golpe seguramente al narcotráfico”.
Además, destacó el trabajo de la policía para lograr la incautación.
Comentó, además, que mantuvo un diálogo con el Presidente de la República Yamandú Orsi, para informarle sobre lo acontecido.