Las fiestas de fin de año no dejaron contenedores desbordados por segundo año consecutivo y el operativo de fiestas de fin de año de la Intendencia de Montevideo se extendió con acciones especiales de recolección y limpieza a las ferias de la víspera de Reyes Magos.
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La atención estuvo puesta en la limpieza de contenedores y en la rápida respuesta de limpieza en los lugares donde se desarrollaron ferias en los primeros días del año.
De acuerdo con la infromación oficial, la Intendencia de Montevideo vació el 95.8% de ellos en 48 horas para evitar la acumulación durante el feriado del 1 de enero como parte del plan Montevideo más verde.
Lo hizo como parte del operativo del Plan Fiestas de Limpieza que evitó el desborde de contenedores durante el feriado de año nuevo y los días previos al festejo de Reyes Magos.
Según comunicó la IM también se informa están al día los servicios de recoleción manual y de recolección diferenciada del nuevo programa Reciclando Barrio a Barrio para cooperativas de vivienda y grandes complejos.
Para llevar adelante esta práctica, el servicio Montevideo más Verde en línea recibió solicitudes de limpieza de residuos fuera del contenedor y en espacios públicos vía el número de WhatsApp 092-250-260 enviando foto y ubicación en toda el área contenerizada de Montevideo, y también con especial atención en espacios públicos de toda la ciudad.
Este servicio de zona limpia contó este domingo desde las 6 am con hasta 25 motocarros activos en el turno matutino y se prevén hasta 30 motocarros activos en el turno vespertino que estarán en calle hasta las 22hs de hoy.
Se informó que el servicio de WhatsApp 092-250-260 también puede ser utilizado para agendar el retiro gratuito, directo en la puerta del hogar, de pequeñas podas y pequeños escombros domiciliarios, y de residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos y electrónicos. Se aclaró que todos estos residuos no deben ser dispuestos dentro o fuera de los contenedores, ni en la vía pública.
Desde el inicio del operativo de Plan Fiestas el 10 de diciembre hasta fin de año se atendieron 24.886 solicitudes de limpieza a través del WhatsApp, alcanzando un promedio diario de 1.122 atenciones y con un pico de atención de 2.204 solicitudes el 26 de diciembre. También se ha gestionado en el mismo periodo el levante y reposición de 1.953 bolsones de materiales reciclables domiciliarios y el retiro de 2.302 residuos voluminosos por agenda.