Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad fiesta | Capital de la Uva y el Vino | Las Piedras

12 de noviembre en Las Piedras

Primera Fiesta de la Capital de la Uva y el Vino

La fiesta se enmarca en el Mes del Enoturismo y es organizada por la Intendencia de Canelones, el Municipio de Las Piedras, el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiesta de la Capital de la Uva y el Vino se desarrollará el sábado 12 de noviembre en la plaza Batlle y Ordóñez de la ciudad de Las Piedras y contará con la elección de la Representante Departamental de la Vendimia, una feria de emprendedores y emprendedoras, plaza de comidas, concurso gastronómico, degustaciones, espectáculos artísticos y venta de vinos por parte de bodegas del departamento.

El Director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, destacó la importancia del turismo enológico para el departamento e informó que más del 65 % de las bodegas del país están en Canelones y que de las 50 bodegas que ofrecen turismo enológico del país, 15 se encuentran en el departamento canario.

Asimismo, explicó que el turismo enológico es visitar la bodega, conocer la historia del lugar y del vino, recorrer el campo, ver la naturaleza, pero también es salir de la bodega, ir al pueblo más cercano y a los espectáculos de cada pueblo. “Esto fue una buena alternativa para muchas bodegas que estuvieron a punto de cerrar, por la competencia con los vinos importados y con las bodegas más grandes. En el turismo enológico encontraron una salida para ellos y para sus familias. Por eso, para Canelones es tan importante”, enfatizó Yanes.

Este lunes 7 de noviembre se realizó la presentación de la fiesta en el Centro Cultural Carlitos de Las Piedras, que contó con la participación de autoridades de la Intendencia de Canelones, del Municipio de Las Piedras, del Ministerio de Turismo y de INAVI. Además, asistieron alcaldes, concejales y las representantes zonales de la Vendimia 2022 de Los Cerrillos, Canelones, Las Piedras, Santa Lucía y 18 de Mayo.

En el lanzamiento local se destacó la importancia de llevar adelante una celebración que incluya la representación vitivinícola de todo el departamento de Canelones para que la fiesta tenga carácter departamental y se posicione a nivel nacional.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO