Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad quema de cubiertas | justicia | Juzgado de Familia

Reclaman justicia

Quema de cubiertas tras fallo de la Justicia por tenencia de dos niñas

Quema de cubiertas en Av. Rondeau y La Paz se debió al reclamo de una familia por dictamen de la Justicia que determinó la tenencia de dos menores de 13 años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una familia se manifestó con quema de cubiertas cercanas las 20 horas de este viernes frente al Juzgado de Familia ubicado en la Avenida General Rondeau y la calle La Paz, debido al dictamen de la Justicia sobre la tenencia de dos menores de edad.

Según contó la familia de las menores a Caras y Caretas, las menores, dos niñas mellizas de 13 años de edad, manifiestan desde hace ya tiempo las carencias y negligencia que sufren por parte de la madre. Sin embargo, cuando la decisión pasó a manos de la Justicia, la tenencia pasó a manos de la madre.

Al momento de la manifestación, en el lugar se encontraba una unidad de la emergencia del SEMM atendiendo a una de las menores, debido a un "ataque de nervios", según contó el tío de las menores. Además, el pariente de las niñas manifestó que las menores han llorado frente a las autoridades durante todo el proceso y expresado que no quieren vivir con su madre, sino con su abuela paterna, quién aparentemente estaría cumpliendo con los deberes de la patria potestad.

La familia relató que las menores mismas narran como pasan hambre, sufren el consumo de drogas de la madre y la desatención.

Por otra parte, relatan que incluso desde la escuela han llamado a la familia paterna para advertir que las menores llegaban a la institución sin bañarse o comer.

El tío contó que la abuela de las menores vive lejos de la actual residencia de las niñas, pero se levanta a las 5:30 de la mañana para poder ir desde Shangrilá a atenderlas.

La familia consternada expresó su incertidumbre ante los hechos, contaron que la quema de llantas fue su último recurso para llamar la atención a autoridades y pretenden que la jueza del caso considere el relato de las niñas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO