Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Salto | Argentina | precios

Comerciantes preocupados

Salto sigue padeciendo la brecha de precios con Argentina

Según estimaciones del Centro Comercial de Salto, en mayo se perdió cerca de 10 millones de dólares en la facturación

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El empresario Luis Muguerza afirmó que las consecuencias del corrimiento de las compras hacia la ciudad de Concordia se traducen en pérdidas millonarias para los comercios de Salto.

Muguerza participó en la confección de las propuestas que se le hicieron llegar al Poder Ejecutivo con el objetivo de minimizar el impacto de la brecha cambiaria con Argentina y en ese orden desde el Centro Comercial de Salto reclaman definiciones sobre propuesta de micro importación y reducción de IVA, que aún no se aplica.

“Todas las fuerzas políticas acompañan las propuestas en Salto y hasta el presidente de la República se ha pronunciado a favor, pero no han encontrado eco en el Ministerio de Economía”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en el sector combustibles las tarifas mantienen una importante brecha. En el caso de las naftas, en abril fue del 40% y en mayo en el entorno del 25%, explicó.

Una reciente medida de la petrolera argentina YPF que estableció un precio diferencial para los vehículos con chapa extranjera desestimuló en parte la compra de combustibles en Argentina, aunque, según Muguerza, el impacto fue reducido.

Sostuvo que en el caso del gasoil, la alta demanda del sector agropecuario ha mantenido buenos niveles de consumo en las estaciones uruguayas. De todos modos, advirtió que “no solo se trata de uruguayos que viajan a abastecerse a Concordia”, sino que también “hay argentinos que vienen con el tanque lleno en sus vehículos y lo descargan en las chacras, vendiendo el producto ilegalmente”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO