Una vecina de la Ciudad de San Ramón denuncia que el actual Regimiento de Caballería mecanizada Nº6 de la ciudad, ha avanzado sobre los padrones de su propiedad, haciéndose de los terrenos, quedando su casa en el medio del padrón, sin salida a la calle.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su campo su familia y actualmente ella cría unos animales de granja siendo ese su medio de vida.
Hace algunos años, según la denunciante sin previo aviso, los militares empezaron a avanzar alambrando sobre los terrenos linderos.
Los padrones de su propiedad son los Nº 1723 y 1722 y al ver el despliegue militar en su entorno consultó al comandante de la unidad sobre la decisión; se le informó que la ampliación de los padrones habían sido otorgados por el Alcalde del Municipio de San Ramón.
Luquez decidió consultar entonces en el municipio donde se le mostró la resolución, pero la persona que autorizaba con su firma la donación de los terrenos es un antiguo conocido de Luquez, que había realizado varias ventas de fracciones en la zona, según la denunciante, siempre en forma irregular.
A pesar de que presentó varios recursos en el Poder Judicial y en la Intendencia Municipal de Canelones, los trabajos de apropiación de los padrones por parte de la Unidad Militar siguen adelante y Luquez denuncia que ha quedado "Atrapada" dentro de su casa ya que el terreno a su alrededor pasó a ser de propiedad militar, y que no sabe hasta cuando le permitirán tener sus animales en esos terrenos.
Caras y Caretas posee en su poder toda la documentación que arroja a las claras un complejo tema de resolución judicial y legal, lo que confirma la denuncia de que el tema debería manejarse con mayor cautela a la espera de alguna resolución, y se desconoce los motivos de la necesidad por parte de las autoridades militares para llevar adelante las obras en éste momento, cuando no esta claro el destino de la denunciante que según manifestó, tampoco se le ha ofrecido un realojo.
Esta situación no solo afecta su lugar de estadía sino su posibilidad de trabajo e ingresos económicos.
Caras y Caretas ha intentado comunicarse con el alcalde de San Ramón Gonzalo Melogno pero no ha recibido respuesta, y aún espera la devolución de la llamada por parte del Comandante de la Unidad Militar.