Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad refinería | La Teja | ANCAP

Sin funcionamiento

Se inició el mantenimiento de la refinería de La Teja

Comenzó este lunes el mantenimiento de la planta de refinería de combustible de Ancap ubicada en La Teja y no hay fecha para reanudación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por su parte, el director Richard Charamelo dijo que el trabajo llevará más tiempo a causa de que el sindicato se negó a trabajar horas extras. Según el plan de trabajo que había propuesto la empresa, se realizaba un paro de entre 90 y 100 días, con un régimen de trabajo de 24 horas los 7 días de la semana. Pero como el sindicato no acepto trabajar horas extra, se transforma en un régimen de 8 horas por 5 días semanales, lo que prolonga el trabajo 500 días, según explicó el director.

La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) había adelantado que trabajaría ocho horas, de lunes a viernes, si no se suspendía la licitación para la asociación en el negocio del portland, que denuncian llevará a una privatización.

Ancap estima en 800 mil dólares diarios las pérdidas por lucro cesante. Durante el tiempo que la planta esté cerrada el ente deberá importar combustible para compensar la falta de producción propia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO