Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Uruguay | curso | Género, Deporte y Políticas Públicas

Derribando estereotipos

Se realizará en Uruguay primer curso sobre género y deporte

Ya están abiertas las inscripciones para el primer curso en Uruguay sobre perspectivas de género y respeto de los derechos humanos en el ámbito del deporte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de las actividades por el mes de la Mujer, la Secretaría Nacional del Deporte, la Embajada de Francia en Uruguay y la Fundación Mujeres Celestes presentaron el Primer Curso “Género, Deporte y Políticas Públicas” a realizarse en Uruguay entre los meses de abril y julio del presente año.

La Fundación Mujeres Celestes, cuya misión es la formación y educación con perspectiva de género y la promoción del cambio cultural que derribe estereotipos y reduzca las brechas de género existentes en el ámbito del deporte, es la entidad organizadora del Curso, el que fuera declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte, actividad que se encuadra dentro del Proyecto “Una Victoria por tus Derechos” de la Fundación, el que también fuera declarado de Interés Deportivo.

El Curso cuenta con el patrocinio de la Senade y su Área de Programas Especiales, la Embajada de Francia en Uruguay y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, con auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Bethel Spa.

El Objetivo de esta actividad es contribuir a la formación con perspectiva de género y respeto de los derechos humanos de las personas vinculadas al ámbito del deporte.

El Curso se inicia el próximo viernes 14 de abril, tendrá una duración de 4 meses, se dictará en modalidad virtual y contará con la participación de 14 Docentes, calificados expertos en las diversas temáticas, 8 de ellos extranjeros (España, Argentina, Venezuela) y 6 de Uruguay. Es importante destacar que este Curso es inédito en Uruguay y constituye la primera actividad educativa de relevancia con respecto al binomio “Género y Deporte” en nuestro país para propender al empoderamiento y liderazgo de mujeres que forman parte del deporte a nivel nacional.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 31 de marzo. Todos los detalles del Curso y el formulario de inscripción se encuentran en la página web de la Fundación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO