A esta altura el proyecto de construcción de un nuevo hotel en donde se ubicaba el histórico San Rafael en Punta del Este se parece a un dilema sin solución. Ninguna de las iniciativas del empresario Giuseppe Cipriani han sido llevadas adelante y en el lugar hay solo un enorme terreno baldío que en nada recuerda el esplendor del viejo establecimiento. Para colmo este viernes se supo que el empresario egipcio Nagiub Sawiris se retira de la inversión lo que lleva al proyecto a una nueva crisis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo medios de Maldonado dan cuenta de que pese al retiro del egipcio, considerado una pieza fundamental, las autoridades departamentales aseguran que el plan sigue en pie.
La razón del retiro del empresario, “descendiente de la familia más rica de Egipto”, según Forbes, estaría en que el proyecto para construir un hotel de lujo con casino privado “continúa dilatándose en el tiempo”.
Indica el diario argentino Ámbito Financiero la noticia la dio el empresario italiano Giuseppe Cipriani, impulsor del proyecto, durante la reunión de la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Maldonado del jueves.
Explicó que la demora en la aprobación del proyecto por parte del legislativo departamental como razón detrás de la caída del magnate egipcio que se había sumado en febrero.
Por su parte el edil del Frente Amplio (FA) Fernando Borges tiene dudas sobre la construcción. Sostiene que el proyecto es una “comedia”.
El proyecto, a realizarse donde se ubicaba el histórico hotel San Rafael, data de 2018 cuando la comuna autorizó la demolición del tradicional edificio y la construcción de un nuevo complejo. De inmediato se desarrolló una especie de comedia bufa con un interminable desfile de maquetas pero sin concreción alguna. En todo este lapso el intendente Antía intentó explicar los cambios.
El proyecto fue propuesto por el empresario italiano Giussepe Cipriani y diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
- Construcción
- Resta aprobación del legislativo
- Obras
- Nacionales