La historia de la construcción de un nuevo hotel en la zona de San Rafael, Maldonado, tuvo este viernes un nuevo capítulo y al intendente nacionalista Enrique Antía su vocero. Esto es así porque este viernes el jefe comunal anunció que hubo nuevas modificaciones al proyecto por lo que se espera ahora por la aprobación de la Junta Departamental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto, a realizarse donde se ubicaba el histórico hotel San Rafael, data de 2018 cuando la comuna autorizó la demolición del tradicional edificio y la construcción de un nuevo complejo. De inmediato se desarrolló una especie de comedia bufa con un interminable desfile de maquetas pero sin concreción alguna. En todo este lapso el intendente Antía intentó explicar los cambios.
Ahora el jerarca anunció que el proyecto en sí ya fue aceptado por los ediles locales, por lo que se debe discutir esa modificación, que será enviada a la junta esta semana. “Una vez que se apruebe eso, en seis meses debe de estar en condiciones de arrancar”, apuntó.
Precisó que se trata de los mismos metros cuadrados, pero dispuestos de otra manera. En tanto, indicó que es una condición “sine qua non” -esencial o necesario- que las obras comiencen por el hotel.
Vendrá luego el casino y uno de los tres edificios previstos por el inversor, lo que hace que la obra “se realice en etapas”, aclaró.
“Al ser una obra escalonada, los costos de arranque son distintos”, resaltó. Destacó que la inversión inicial es de U$S 200 millones para la primera etapa.
El proyecto fue propuesto por el empresario italiano Giussepe Cipriani y diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
Hasta el momento se han dado a conocer tres maquetas, ninguna de ellas refleja la obra que se construirá.
Prevé el proyecto la reconstrucción de la fachada del hotel inaugurado en 1948, así como tres torres de distinta altura.