Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Sin guardias médicas

SMU preocupado por grave situación en el Hospital Vilardebó

El SMU se reunió con las autoridades y alertó por la falta de guardias y las malas condiciones de trabajo en el Hospital Vilardebó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La situación en el Hospital Vilardebó es cada día más delicada. La falta de psiquiatras provoca que no haya guardias y los pacientes queden sin la asistencia necesaria.

La situación preocupa especialmente al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) que se reunió con las autoridades del hospital y lo hará también con el directorio de ASSE para plantear la gravedad de la crisis.

José Minarrrieta, referente SMU, explicó que la institución llevó su preocupación a las autoridades del nosocomio.

“Tenemos un grave problema en las condiciones de trabajo en este lugar. No es lo mismo para un psiquiatra saber que viene a hacer una guardia y va a estar solo, que hacerlo sabiendo que tendrá tres o cuatro compañeros más trabajando con él y otro colega más en la noche como tiene que suceder”, señaló.

Explicó que todo se complica “si sabe que va a estar solo y que además va a atender a un paciente que después no tendrá un seguimiento integral como hace falta”.

El profesional dijo que hay algunas propuestas de solución que no tiene aplicación todavía. “Ahora tenemos una reunión con el directorio de ASSE y la Sociedad de Psiquiatría. Intentaremos avanzar en una solución concreta para que existan guardias permanentes y se logren mantener a lo largo del tiempo. Buscaremos soluciones que tengan continuidad”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO