Como en anteriores oportunidades la solidaridad del movimiento sindical comenzó a fluir hacia Paysandú, donde decenas de familias se vieron afectados por la tormenta del pasado lunes. El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) ha comenzado una campaña de ayuda al tiempo que las Brigadas Solidarias del Sunca ya están trabajando en el lugar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se encuentra trabajando en el lugar “organizando las futuras intervenciones de nuestras Brigadas Solidarias Agustín Pedroza”.
Tras la tormenta, que afectó decenas de hogares, escuelas y comercios, el Sunca comenzó a trabajar en coordinación con el Comité de Emergencia local así como con otras instituciones y organismos públicos.
Agrega que el martes se armaron ocho cuadrillas con las que se trabajo en tareas de acondicionamiento rápido en hogares afectados, desarme de estructuras que corrían riesgo, relevamiento en cinco barrios y entrega de canastas de emergencia. Simultáneamente se colaboró en el armado de una olla popular, entre otras varias tareas de coordinación.
La dirección nacional del sindicato señaló los brigadistas “están prontas para desembarcar en el departamento como ya lo han hecho en otras oportunidades, resta la coordinación y llegada de materiales”.
“Una vez los y las trabajadores de la construcción estamos dispuestos a volcar las horas que sean necesarias para rápidamente devolverle a las familias lo que la naturaleza les arranco en cuestión de horas”, subraya.
Por su parte Sutel inició una campaña solidaria con las familias afectadas. El sindicato recibe en su local ropa de abrigo, colchones, alimentos no perecederos y materiales de construcción.