Este lunes, declararon los testigos que viajaban en el la unidad 540 de Copsa que volcó en Ruta Interbalnearia a la altura de Pan de Azúcar el pasado 12 de enero, donde falleció una menor de 15 años y 22 personas resultaron heridas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La fiscal encargada de tomar las declaraciones a los testigos fue Jessica Pereira, y de acuerdo a el medio fernandino FM Gente, los pasajeros que se encontraban en el ómnibus al momento del accidente, coincidieron en que el vehículo se movia como un "barco en tormenta".
Aparte de los testigos, también declararon ante la fiscal Pereira el conductor titular del ómnibus, quien no conducía la unidad al momento del siniestro, a guardas, talleristas de Copsa, algunos pasajeros, y una mujer y su hijo.
Luego de estas declaraciones, la fiscal se encargará de analizar los testimonios de los pasajeros y estudiará la pericia realizada a la unidad.
Con respecto a la pericia del vehículo, esta contaba con un error. La pericia inicial señalaba que la máxima velocidad permitida en la zona donde el ómnibus volcó era de 60 km/h cuando en realidad la máxima permitida era de 90. Aún así, se constató que el vehículo viajaba a unos 110 km/h.